Romero ha realizado los primeros contactos esta mañana con la empresa inversora para conocer el proyecto. “Es una buena noticia para el municipio, retomar este ambicioso proyecto es muy importante sobre todo en los momentos de crisis que estamos sufriendo.
Queremos conocer el proyecto y su ubicación definitiva. Que retomen la construcción de la nueva planta es una oportunidad tecnológica e industrial y sobre todo convertirnos en referentes en el desarrollo de energías renovables”.
El primer edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a facilitar todos los pasos a los inversores para que se inicie la planta cuanto antes y comience a crear empleo. “Una de las cosas que preocupa a este Equipo de Gobierno es la creación de empleo y si nos llega un proyecto donde se espera crear mil puestos de trabajo no podemos dejarlo escapar.
Este proyecto quedó paralizado por la crisis y ahora parece que se retoma, hay que aprovechar la oportunidad de una industria de futuro y sobre todo que va a crear puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra localidad”, apuntó.
La empresa inversora es Isofotón, que se ha hecho se ha con la mayoría del capital de Silicio Energía, empresa constituida a finales de 2006 para poner en marcha la planta de polisilicio grado solar en Los Barrios.
Con la toma de control de Isofotón, que eleva su participación hasta el 71%, se produce la salida del accionariado de Endesa, Unicaja, Caja Granada, Banco Europeo de Inversiones, Cajasol y Grado Solar, mientras permanecen la Junta de Andalucía y GEA 21.
A finales del mes de mayo, la empresa coreana Hankoook Silicon (HKSilicon), fabricante de silicio policristalino, alcanzaba un principio de acuerdo para entrar en el capital de Silicio Energía , con unos objetivos aún más ambiciosos que los originalmente previstos para la planta de Los Barrios con una producción de 10.000 t frente a las 2.500 inicialmente previstos.