En este centro escolar trabajan 47 profesores que atienden 36 aulas y "sirve como refugio de una gran colonia de gatos y algún que otro perro abandonado, lo que lo convierte en un lugar donde prolifera este insecto", según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) puso en conocimiento de la concejala de Educación, Elena Galán, los problemas que padecieron durante el curso, especialmente durante los meses de primavera, donde diversos alumnos del centro presentaron picaduras del insecto. Tras comprobarse que efectivamente había pulgas se actuó de manera "rápida y contundente".
Así, la concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha indicado que se ha actuado en dos vertientes, desinfectando el centro para actuar directamente sobre la plaga de pulgas y controlando el tránsito de animales portadores de estos insectos como perros y especialmente gatos.
Galán ha asegurado que no entiende cómo durante el periodo escolar los niños han estado expuestos "a un peligro cierto y que no se hubiera actuado tras las primeras denuncias ni tan siquiera cuando empezaron a aparecer las primeras picaduras", y ha exigido al anterior equipo de gobierno del PP que "dé la cara" y explique por qué no se intervino.
El Consistorio estará alerta sobre la evolución de esta plaga para actuar en caso de que fuese necesario, ha puntualizado. Además, la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena anunció hace días que ha tenido que realizar más de 100 actuaciones de urgencia de desinfectación y desratización en diferentes puntos de la localidad a petición de los propios vecinos.