Así se ha pronunciado Rosa Díez en su intervención durante la toma en consideración de la propuesta de reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE para fijar en la Carta Magna una disciplina presupuestaria.
Rosa Díez ha criticado la forma con la que se ha afrontado esta reforma y ha dicho que las modificaciones constitucionales deben hacerse "desde la autonomía y no desde la imposición", desde el debate público y "no desde la improvisación".
Ha criticado la posición del PSOE y PP por considerar peligroso plantear un referéndum y ha dicho que la democracia "es lo que tiene", que permite consultar a los ciudadanos, mientras que las dictaduras son más previsibles.
Lo peligroso, a su juicio, es que se pueda modificar la Constitución de la misma forma que se ha hecho ahora, en apenas 48 horas o incluso en 24 horas "porque habrán cogido carrerilla".
Para Rosa Díez, la propuesta de los dos partidos mayoritarios es política y jurídicamente una chapuza.
"¿Control del déficit? Sí, pero así no. ¿Reformas de la Constitución? Sí, pero estas no, sino las que necesita España para controlar nuestro despilfarro y duplicidades", ha rematado.