El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

?España debe aspirar a ganar posiciones en las renovables?

Garmendia, señaló que España debe ?aspirar a ganar posiciones? en las energías renovables y otros ámbitos en los que goza de ?un liderazgo claro".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señaló ayer que España debe “aspirar a ganar posiciones” en las energías renovables y otros ámbitos en los que goza de “un liderazgo claro”, y destacó el papel de las empresas con proyectos de I+D en la creación de empleo neto pese a la crisis.

“No podemos ser los mejores en todo, pero somos los mejores en varios ámbitos”, dijo la titular de Ciencia e Innovación en Granada, donde participó en SolarPACES 2011, un simposio internacional del sector de la energía solar de concentración que reúne a más de 900 participantes de una treintena de países.

Según Garmendia, las energías renovables constituyen un sector “absolutamente estratégico” para España y un ámbito donde se puede demostrar el cambio de modelo productivo.

En este sentido, señaló que iniciativas como la Plataforma Solar de Almería, que este año cumple 30 años, son “un claro ejemplo” de cómo desde el sector público se puede impulsar ese cambio de modelo y se pueden desarrollar tecnologías que parten de la ciencia y se convierten en productos y servicios empresariales.

“Contamos con ciencia de primera calidad, con desarrollos tecnológicos que nos sitúan a la cabeza de nuevas patentes en el ámbito de energías renovables y con empresas españolas que son absolutamente emblemáticas a nivel internacional”, señaló la ministra, que recalcó el claro liderazgo en concreto del sector termosolar.

Además, confió en que en encuentros como el que estos días se celebran en Granada sirvan para reforzar las colaboraciones internacionales de I+D y que las empresas españolas consoliden su competitividad.
Se mostró partidaria de ayudar y hacer “un esfuerzo” desde el sector público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN