El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 18/12/2024
 

España

Concha de Plata al debut en el cine de María León

La sevillana se hizo con el galardón a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lágrimas de María León -
Cumpliendo los pronósticos, dentro de un palmarés lleno de sorpresas, la sevillana María León recibió la Concha de Plata a la mejor actriz por su actuación en La voz dormida, película del también sevillano Benito Zambrano.

El debut de la hermana de Paco León en el cine ha sido el soñado por todas las aspirantes. Zambrano la eligió para interpretar a Pepita, una joven cordobesa que se traslada de su pueblo a Madrid para vivir con su hermana, en una historia de mujeres presas durante la postguerra franquista basada en la novela más conocida de la escritora extremeña Dulce Chacón.

Además, la película puede deparar alguna que otra sorpresa a la actriz y al resto del equipo ya que la cinta ha sido reciéntemente elegida entre las tres que aspiran a representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar, junto con Pa Negre, de Agustí Villaronga y La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

“Ha sido un regalo muy grande. Lo más bonito de todo es sorprenderse y yo estoy sorprendida de llevarne la Concha”, reconoció León, que entre lágrimas agradeció a Zambrano que le diera un papel “bombón” en una película con “una materia prima maravillosa” y a su compañera Inma Cuesta, de la que dijo que sin ella la experiencia no hubiera sido la misma.La sevillana también señaló que este premio hace que “tenga una responsabilidad muy grande” y que ahora tendrá que poner “el triple de esfuerzo” en su trabajo.

En el resto de las categorías Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta, se hizo con la Concha de Oro a la Mejor Película, Filipos Tsitos se llevó la Concha de Plata a Mejor Director y Antonis Kafetzopoulos al Mejor Actor, ambos por la película Adiós Cosmos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN