De este modo, una patrulla de la Guardia Civil de Lora del Río que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana observó a una persona que le infundía sospechas, tras lo cual esta persona se desplazó corriendo al interior de un domicilio.
Según sospecharon los agentes, esta persona podría estar realizando tareas de vigilancia relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que los agentes continuaron el servicio y estacionaron en una calle aledaña fuera del la vista del 'aguador', según ha informado la Benemérita en una nota.
A los diez minutos, interceptaron un vehículo con cuatro personas en su interior. En un registro superficial del coche se interceptó una bolsita conteniendo marihuana, tras lo que se procedió a realizar un cacheo de los individuos y a uno de ellos se le encontró en el calcetín una bolsa con una sustancia, supuestamente heroína.
Los guardias civiles siguieron encontrando "muy nerviosos" a los ocupantes del coche, por lo que realizaron un registro "minucioso" del turismo. Bajo el asiento hallaron, envueltas en papel de envolver, 54 papelinas supuestamente de 'rebujito', mezcla de heroína y cocaína.