En este sentido, fuentes del ente provincial han informado a Europa Press de que el día 26 de septiembre terminó el plazo para la presentación de solicitudes, después de la última ampliación realizada mediante una modificación de las bases de la convocatoria.
Así, el pasado viernes, 30 de octubre, la Diputación comunicó a los ayuntamientos de que se habría un periodo de diez días naturales para la subsanación de documentación y corrección de errores, un periodo que finalizará el día 13 de octubre.
A continuación, se reunirá con carácter inmediato la comisión de valoración de las solicitudes para analizar las propuestas y evaluarlas, realizando una lista definitiva de beneficiarios del citado fondo "lo antes posible para que las transferencias puedan llegar antes del vencimiento de la nomina de este mes".
La Diputación ha recibido un total de 40 peticiones por parte de localidades de la provincia para acogerse a las bases de esta convocatoria. Olivares, Huévar, Morón de la Frontera, Palomares del Río o Valencina de la Concepción son algunos de los pueblos que han confirmado públicamente su petición al organismo provincial de cara a poder ser acogidos en el reparto del fondo.
El Pleno de la Diputación aprobó recientemente en sesión extraordinaria las modificaciones presupuestarias necesarias para proceder a una nueva convocatoria del FEAR, que supondrá el reparto de diez millones de euros entre todos aquellos ayuntamientos de la provincia que cumplan los requisitos y lo soliciten.
Según explicó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con este fondo se pretende "inyectar liquidez" para que aquellos ayuntamientos con necesidades económicas puedan financiar el Capítulo I, en lo referente a las nóminas de octubre, noviembre y diciembre, así como las pagas extraordinarias y la Seguridad Social, en lo que supone "un nuevo balón de oxígeno de la Diputación, que va ganando posiciones de cara a aquellos que no ven con mucha claridad la existencia o no de las diputaciones".