Las protestas se iniciaron después de que el sindicato CCOO informara a las afectadas de que sus servicios jurídicos han culminado los trámites de presentación de una demanda por despido.
El sindicato ha manifestado su “indignación” por el “trato discriminatorio” al que están siendo sometidas estas trabajadoras, toda vez que, a diferencia de otras empresas públicas, “esta no ha recibido ni un solo euro de las deudas salariales”.
“Ya hay sentencias que demuestran la ilegalidad de la medida municipal y que sostienen la obligación de este de subrogar a la plantilla ante cualquier cambio de empresa, pero el equipo de Gobierno no las ha cumplido”, señaló el delegado sindical, Jesús Gutiérrez.
De igual manera, considera “indignante” el trato del que están siendo objeto estas trabajadoras a las que se les adeudan seis meses de salarios. Jesús Gutiérrez manifestaba que, “mientras otros trabajadores de las empresas municipales ha cobrado algo de la deuda, este colectivo laboral no han recibido ni un euro”.