En total, el Consistorio ha movilizado a un total de 100 agentes que requisarán las bebidas alcohólicas a los menores de edad. Estos agentes forman parte del operativo especial, coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento, que está integrado por la Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, así como por la empresa municipal de Limpieza, Lipasam, entre otros.
El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha señalado esta mañana al respecto que "combatirá" el botellón" y que "impediría", en la medida de lo posible, la celebración del evento de esta tarde, que de momento se está llevando a cabo por miles de jóvenes que están desafiando al despliegue policial.
Ya lo advirtió Zoido que señaló, que "después de la tolerancia cero de los últimos años" iba a ser "muy difícil cambiar la situación de la noche a la mañana". "Hay un importante despliegue en el botellón para requisar el alcohol a los menores e impedir que se pueda celebrar en la medida de lo posible", señaló Zoido esta mañana.
Una de las novedades del dispositivo especial desplegado en el Charco de la Pava para la ocasión es la instalación de un Puesto de Mando Avanzado en las inmediaciones del recinto desde donde se coordinará a todos los efectivos. También están alertados el Cuerpo de Bomberos y las emergencias sanitarias 061 y se ha instalado una tienda de campaña con camillas para ofrecer asistencia sanitaria inmediata.