El concejal ex delegado de las parcelas que desde finales de 2008 desempeña Macías, el también socialista Juan Carlos Ruiz Boix, será otro de los protagonistas de la sesión plenaria inaugural de 2009. Así, la Corporación ratificará el decreto del Departamento de Recursos Humanos número 3.107, adelantado en su día por EL FARO INFORMACIÓN, y que determina que el Gabinete Jurídico del Consistorio sanroqueño investigue el supuesto “acoso” de Ruiz Boix a la ex jefa de Servicio de la Concejalía de Asuntos Sociales, Antonia Guadalupe Girón Regordán.
Dependiendo de las conclusiones que adopte el Gabinete Jurídico tras finalizar la investigación de los supuestos hechos, ya en manos de la Justicia, el órgano municipal tomará medidas.
Sobre otras cuestiones distintas, concretamente sobre la parcela 022-TG, el Pleno también dará cuenta de otro decreto del Departamento de Recursos Humanos, el número 3.108, relativo a la apertura de otro expediente, también adelantado en su día por este diario, para investigar si numerosas cartas enviadas por la empresa Sotogolf a miembros de la Corporación y a técnicos municipales pudieran ser constitutivas presuntamente de varios supuestos delitos de amenazas y de coacciones. También el Gabinete Jurídico consistorial, dependiendo de sus conclusiones tras finalizar la investigación, tomará las medidas pertinentes.
Sentencia Procam
Además, la Corporación dará cuenta del auto de la sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz, dentro de las diligencias previas número 676/07, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Roque, el denominado caso Procam, finalmente exculpatorio hacia el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma; hacia el ex consejero delegado de la empresa municipal del Suelo y la Vivienda (Emroque), Ángel Gavino y hacia el gerente de Emroque, Luis Crespo.
Los tres quedaron exculpados a finales del pasado mes de noviembre de 2008 del proceso judicial cursado contra ellos, al principio por el concejal portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, y, posteriormente, por el concejal del Partido Popular (PP) José Antonio Cabrera.
Asimismo, y además de los puntos habituales de la lectura y de la aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores, del control de los órganos del Gobierno, de los asuntos de urgencia (si los hubiere) y de los ruegos y de las preguntas finales, el Pleno abordará tres asuntos urbanísticos. Uno de ellos será la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela TEZC-3 del Plan Parcial del área 001-TA, dentro de La Pólvora, situada en la pedanía de Taraguilla, del Plan General de Ordenación Urbanístico (PGOU).
El segundo punto urbanístico será la aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana 10 del PERI del área 012-SR, dentro de Huerta Varela, situada en el casco, del PGOU. El tercer y último punto urbanístico abordado será la aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas 4/P-5 y 5/P-5 de La Marina, dentro de la urbanización sanroqueña Sotogrande, del PGOU.
Inspección
Igualmente, el Pleno tratará una moción presentada por Ledesma sobre la elaboración del Plan de Inspección Municipal; o la adhesión, si procede, al acuerdo plenario adoptado por la Corporación de La Línea de la Concepción sobre el área de influencia del hospital, enviado por el Consistorio linense al Pleno sanroqueño para que adopte tal acuerdo.
También la Corporación dará cuenta de un escrito de agradecimiento enviado por el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, por la cesión de la Custodia del Sol a Melilla; y ratificará, por último, el decreto de la Concejalía de Patrimonio número 3.161, relativo a varios puestos del Mercado de Abastos Diego Ponce.