Los vehículos pesados podrán atravesar la AP-46 gratuitamente desde las 22.00 horas hasta las ocho de la mañana siguiente.
Sobre los descuentos, fuentes de la concesionaria explicaron que serán de entre el 5 y el 20% para los usuarios habituales, viajes de ida y vuelta en menos de 48 horas, y para personas con discapacidad y mayores de 65 años.
El vial atraviesa Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga y tiene una extensión de 28 kilómetros, enlazando en el Puerto de la Torre con la híperronda. Tiene 27 estructuras de puentes y viaductos –siete kilómetros– y posee dos viaductos de 800 metros y pilas de hasta 100 metros de altura. Además cuenta con 2,2 kilómetros con túneles dobles.
Por otra parte, en la madrugada de ayer entró en vigor la nueva hiperronda entre las Virreinas y el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) (tramo primero) y hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos (tramo segundo). En total, la longitud de la vía es de 21 kilómetros, y los tramos inaugurados han supuesto una inversión de 240 millones de euros.