Las fuentes han precisado que para más adelante tienen previsto efectuar una campaña de recogida de firmas, tras lo que han dejado claro que por el momento no se han concretado las acciones "pues muchas de ellas se decidirán sobre la marcha y tendrán un carácter sorpresivo".
Asimismo, han indicado que la próxima semana, en concreto el próximo miércoles, los trabajadores se reunirá con los administradores concursales para concretar los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo planteado para toda la plantilla.
En ese sentido, los trabajadores mantienen "la misma posición, que se centra en activar la construcción de los barcos que hay en la factoría y su proceso industrial" y han apuntado que siguen "sin entender cómo nos plantean el ERE extintivo".
Han explicado que los administradores "renuncian a mantener la actividad del centro, por lo que plantean el despido colectivo de los trabajadores por cese de actividad de astilleros", una cuestión que los trabajadores rechazan.
"No compartimos ni la situación económica de la empresa ni las causas que plantean para el ERE, y, aunque somos conscientes de la situación económica, también creemos que si se terminaran los barcos se generarán ingresos", han aseverado.
Los trabajadores por el momento no se han planteado estar presentes ni acudir a la campaña electoral de las elecciones del 20 de noviembre, aunque consideran que "uno de los temas importantes para los partidos en esta campaña electoral tiene que ser el futuro del empleo en Sevilla, algo que los políticos deben tener presente sin que nosotros estemos físicamente".