El tiempo en: Costa Occidental

España

Sainz y Coma continúan en cabeza en coches y motos, respectivamente

El francés Cyril Despres se adjudicó la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto español Carlos Sainz conduce su Volkswagen Touareg durante la etapa Valparaíso-La Serena. -
El francés Cyril Despres se adjudicó la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores.

El hasta ahora segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.
Despres confirmó la trayectoria ascendente mostrada en las últimas etapas y consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma.

El chileno Francisco Chaleco López, ganador de la última etapa, fue tercero muy cerca del ganador de etapa, y sigue escalando posiciones en la tabla general.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés, ambos del equipo oficial de KTM, fueron quinto y séptimo respectivamente, mientras que el estadounidense Jonah Street, que antes de la última etapa era segundo, perdió más de media hora con los pilotos de la cabeza de carrera y se descolgó en la general.

Tras estos resultados, Coma sigue una jornada más liderando la carrera y ampliando su renta respecto a los otros pilotos, que observan con resignación la regularidad del catalán.

El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretigné, a una hora y seis minutos de Coma, mientras que Despres, actual campeón de la competición, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media del líder.

El estadounidense Jonah Street bajó hasta el cuarto puesto y Jordi Viladoms sigue sexto, aunque tiene pendiente una penalización de veinte minutos que podría retrasarlo algunas plazas.
Chaleco López sigue como el competidor latinoamericano más destacado y es séptimo antes del inicio de las etapas más duras en suelo chileno, donde el piloto espera resarcirse del mal inicio de competencia cosechado.
Con Coma destacado en lo más alto de la tabla, la lucha por el segundo y tercer puesto se antoja apasionante, con seis pilotos situados en una franja de tiempo de una hora dispuestos a luchar por estas dos codiciadas posiciones.

Coma se mostró motivado ante la inminente llegada del raid al norte chileno, donde mañana cruzarán una parte del desierto de Atacama. “Cruzamos el desierto de Atacama con dunas. Será una de las etapas auténticas”, afirmó el español.

Coches

El piloto español Carlos Sainz ganó su cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió su ventaja en la tabla general, donde aventaja en casi once minutos al surafricano Giniel De Villiers.
Los Volkswagen completaron las tres primeras plazas de la octava etapa con el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller en segunda y tercera posición, mientras que el español Nani Roma fue cuarto.
De Villiers fue quinto y perdió más de diez minutos respecto a Sainz, aunque sigue segundo en la general a casi once minutos del madrileño.

Sainz disfrutó este domingo al volante de su Volkswagen Touareg de un trazado parecido al del campeonato mundial de rallys, del que se proclamó campeón en 1990 y 1992.

Fueron 449 kilómetros de especial en un trazado técnico, rápido y resbaladizo en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, consiguió sacar más de cuatro minutos al segundo clasificado.
“El tramo ha sido muy bonito, todo sobre pistas muy similares a las del Mundial de Rallyes. Todo ha ido muy bien y no hemos tenido ningún problema. Ahora empieza lo más complicado, en las dunas, y espero que nos vaya bien. Las manos ya las tengo mejor de las ampollas”, explicó Carlos Sainz.

Tras la etapa de este domingo, los Volkswagen de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del raid, mientras que Nani Roma sigue luchando contra viento y marea al volante de su Mitsubishi, el único coche de la marca japonesa que sigue en carrera.

Todo parece indicar que estos cuatro pilotos se jugarán la corona del Dakar, puesto que el siguiente clasificado, el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, está a más de una hora y media del líder.

La etapa de hoy, entre La Serena y Copiapó, será la primera de un trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN