Según ha explicado ante el Pleno del Congreso, su actuación al frente del Gobierno seguirá el programa del PP pero también "escuchará a todos" porque asume que no tiene "el monopolio de la razón" y que además se puede equivocar. "Vamos a escuchar y hablar con quien quiera hacerlo --prometió--. Nadie sobra aquí y cuantos más seamos en la misma dirección, mejor".
A su juicio, España "es un gran país" y la sociedad española, que ha superado muchas dificultades a lo largo de su historia reciente, es su principal motivo de esperanza para afrontar el futuro con optimismo.
EL "HONOR" DE SER PRESIDENTE
Tras dar las gracias a todos los partidos con representación parlamentaria, tanto si le han apoyado como si se han abstenido o han votado en contra, quiso terminar expresando sus "mejores deseos" para el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero.
Subrayó que a lo largo de ocho años ambos han discutido mucho, "a veces de manera muy intensa", pero también han llegado a acuerdos, sobre todo al final de la pasada legislatura. "Usted acertó y se equivocó --le dijo a Zapatero--, pero ha tenido un gran honor, que es ser el presidente del Gobierno de este país. Y así lo veré siempre".