El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Calderón y Ricky, 'dobles-dobles' de diferente sabor

Rudy Fernández se reivindica en el triunfo ante los Kings

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Victoria de los Denver. -
El base español José Manuel Calderón volvió a dirigir a la perfección a los Toronto Raptors al triunfo en una jornada de la NBA donde Rudy Fernández se reivindicó en la victoria de los Denver Nuggets, mientras que los Memphis de Marc Gasol se llevaron el duelo fraticida al vencer a los Wolves de Ricky Rubio, que logró un 'doble-doble'.

'Calde' firmó un 'doble-doble' con 11 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, que fueron vitales para el triunfo (92-77) de los canadienses en el Air Canada Center ante Cleveland Cavaliers. El de Villanueva de la Serena está encontrando su mejor versión en este inicio de temporada, secundando el buen hacer del italiano Andrea Bargnani y DeMar DeRozan, que están mostrando que los cambios han sentado bien en la franquicia de Toronto.

El ala-pívot italiano, autor de 31 puntos, lideró a los Raptors a encadenar su segunda victoria consecutiva, junto a los 25 de DeMar DeRozan, y bajo la dirección de un Calderón, que está recuperando las sensaciones de antaño.

Los Raptors dominaron el duelo ante los 'Cavs' desde el primer cuarto, consiguiendo mantener hasta al final la diferencia conseguida. Un duelo en el que destacó, por parte de Cleveland, Antawn Jamison, que firmó 19 puntos, mientras que el 'rookie' Kyrie Irving colaboró con 12 puntos y el carioca Anderson Varejao, con 13 rebotes, fue el mejor bajo los tableros.

RICKY BRILLA, PERO NO PUEDE CON MARC GASOL.

Además, el duelo español de esta madrugada sonrió a Marc Gasol, que con Memphis Grizzlies se llevó la victoria ante los Timberwolves de un gran Ricky Rubio, que sigue madurando a gran velocidad en su experiencia en la NBA y firmó su segundo 'doble-doble'.

El de El Masnou fue de los mejores de su equipo y vio recompensado su partido con más de 30 minutos en pista, más que el teórico titular (Luke Ridnour) y jugando el tramo final, en los que volvió a demostrar sus dotes como pasador, sumando un total de diez asistencias. A esto, añadió un acierto anotador reflejado en los doce puntos, con 2/2 en triples, y 3/7 en tiros de dos, más dos robos de balón.

Estos números, ni los del Kevin Love (27 y 14), que se convirtió en el primero desde 1975 (Kareem Abdul-Jabbar) en empezar los primeros seis partidos con al menos 20 puntos y 12 rebotes, no le sirvieron a los de Minneapolis para hacerse con el triunfo ante unos Grizzlies, que pese a no contar con Zach Randolph, dejaron claro su buen trabajo de equipo, con cuatro jugadores con 12 o más puntos, aunque entre ellos no estuvo Marc Gasol, autor de seis, pero con diez rebotes. Tony Allen (20) y Rudy Gay (19) fueron los líderes anotadores de los visitantes.

El choque estuvo apretado hasta el final. Los Grizzlies lograron abrir una pequeña brecha en el marcador en el cuarto final, pero el segundo triple de Ricky Rubio, puso a los Timberwolves a uno (83-84) a falta de 16 segundos, pero a su rival no le tembló el puso desde la línea de los tiros libres.

Contento también terminó esta madrugada el alero balear Rudy Fernández, que tras varios encuentros en los que no había podido desplegar su juego, pudo ayudar a los Denver Nuggets a ganar (110-83) en el duelo que les enfrentó a Sacramento Kings.

Rudy, que rozó el 'doble-doble' con 12 puntos y 8 asistencias, conectó esta madrugada con el ala-pívot Al Harrington, autor de 18 puntos, para liderar el triunfo de los Nuggets, que volvieron a contar, por segundo partido consecutivo, con la ausencia del brasileño Nené.

El equipo de George Karl, que encadena su tercera victoria consecutiva, también contó con la aportación de Timofey Mozgov y Arron Afflalo, con 11 puntos cada uno, mientras que los Kings acusaron la ausencia de Tyreke Evans en los dos últimos cuartos del encuentro al encontrarse enfermo.

Los de Sacramento, que apelaron al acierto de DeMarcus Cousins como el mejor con 26 puntos y Marcus Thornton, con 23, siguen siendo de los peores equipos como visitante, ya que encadenan tres derrotas consecutivas fuera de casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN