Rubalcaba ha expresado esta opinión durante una entrevista con Canal Sur TV en la que ha destacado la actitud "actuante y de transparencia" del Ejecutivo de Griñán, que está "actuando para que se descubra todo y que quien lo haya hecho que lo pague".
No obstante, ha reconocido que el caso "puede suponer un castigo electoral" en las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
"Este tipo de cosas no siempre tienen sanción electoral, pero deberían tenerla en términos generales. Hay que dejar que las cosas se juzguen para ver qué ha pasado y después, con la verdad judicial, puede haber responsabilidades políticas", ha expuesto.
Rubalcaba ha sostenido que Griñán está actuando "correctamente y está demostrado que tiene interés en que este tema se aclare, y lo que pase después habrá que verlo cuando se aclaren las responsabilidades jurídicas".
Preguntado por si hay motivos para inhabilitar al juez Baltasar Garzón, que está siendo juzgado en el Tribunal Supremo (TS), Rubalcaba ha dicho que hay que ser "muy cuidadoso" en este asunto y más cuando la sentencia judicial aún no se ha producido.
Sin embargo, ha subrayado que la gente "no entiende muy bien" que se juzgue al magistrado que investigó la trama Gürtel y que "estén por ahí" los que supuestamente cometieron las "tropelías".
"La perplejidad de muchos ciudadanos es perfectamente comprensible", ha insistido.
Por otro lado, el candidato ha señalado que "debe dimitir" el alcalde de Alhaurín el Grande, el popular Juan Martín Serón, condenado por un delito de cohecho en el caso "Troya" por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad.
Ha recordado que hay dos expresidentes autonómicos (los de la Comunidad Valenciana y Baleares) sentados en el banquillo, y se ha mostrado partidario de no hacer distinciones de corruptos dependiendo de las siglas de partido.
"Los políticos corruptos son corruptos y las siglas son secundarias. Lo que hay que hacer en los partidos es combatir la corrupción", ha agregado Rubalcaba.
Respecto al 38 congreso federal del PSOE, ha pedido a los delegados que "no voten contra nadie", sino que lo hagan pensando en el futuro del partido y el proyecto que más conviene al PSOE, a los españoles y a los andaluces, en referencia a las elecciones autonómicas.
Rubalcaba le ha recordado Carme Chacón, la otra aspirante, que "ahora no toca hablar de cargos", en respuesta a la propuesta de Chacón de que contará con él en la futura dirección si gana el congreso.
El exministro también ha mostrado su intención de contar con todas las sensibilidades del PSOE si finalmente es elegido secretario general y ha restado importancia a las desavenencias internas surgidas en agrupaciones como la de Sevilla.