El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Algesa absorbe la limpieza de colegios

Luis Ángel Fernández cifró en 265.000 euros el ahorro que esta medida supondrá al Consistorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muñoz, Fernández y Ramírez. -
El delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, informó ayer de que el Ayuntamiento ya ha formalizado los trámites para traspasar el servicio de mantenimiento de los colegios, que hasta ahora desempeñaba la concesionaria GSC, a la empresa pública de Limpieza, Algesa.

Dicha medida se produce en el marco de un proceso de recorte y ahorro que está llevando a cabo el Consistorio, que mantiene una deuda con GSC de treinta millones de euros en el global de los servicios que presta al Ayuntamiento.

Fernández cifró en 265.000 euros el ahorro que esta medida puede suponer para las arcas municipales, y adelantó que ya está negociando con GSC las condiciones del resto de los servicios, entre los que se encuentra el mantenimiento y la limpieza de las playas y los parques y jardines.

Esta actuación se produce, además, después de que ya se traspasara el servicio de limpieza de la Fundación Municipal de Turismo (ahora Delegación), también de GSC a Algesa.

El resultado de este procedimiento es que los trabajadores de la limpieza de colegios pasarán a formar parte de Algesa en las mismas condiciones laborales. El concejal de Hacienda valoró la decisión en el intento de ahorrar el máximo dinero posible a las arcas municipales, actualmente en una delicada situación.

Fernández culpó de la actual situación al equipo de Gobierno anterior, del que dijo que aumentó el pago a GSC en tan sólo un año de 510.000 a 699.000 euros, lo que evidencia, para el concejal, el “despilfarro” del que acusan al equipo de Gobierno de PSOE e IU.

Del mismo modo, Luis Ángel Fernández desveló que el Ayuntamiento ha recibido un recurso, que será rechazado, de la empresa Aqualia contra la decisión del Pleno de revisar el acuerdo sobre la gestión de la depuradora de Isla Verde ante los perjuicios que puede sufrir el Ayuntamiento con el modelo de gestión previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN