Este encuentro se enmarca dentro de la política de este departamento municipal de colaboración con las distintas asociaciones vecinales de la localidad, y en el mismo, la presidenta de la asociación Carboneros, Antonia Gómez, centró las reivindicaciones en cuestiones como la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la barriada, sin que sean respetadas las señales existentes, así como una, a su juicio, falta de señalización de los pasos de cebra para peatones.
En este sentido, Agustín Díaz emplazó a los vecinos a reunirse “in situ” la próxima semana con técnicos de la Delegación de Tráfico, a fin de encontrar fórmulas que solucionen estos problemas, como pueden ser la instalación de badenes, o bandas sonoras, que disuadan a los conductores y les haga moderar la velocidad. Por su parte, el edil ha explicado que Antonia Gómez destacó en el encuentro que mantuvieron que estas reivindicaciones datan de verano de 2010 y no ha sido hasta ahora cuando se han ofrecido posibles soluciones.
Esta reunión, realizada a petición de los propios vecinos, se produce poco después de la mantenida con los representantes de Federación de “Chiclana Norte”, fruto de la cual se ha incrementado el número de señales de tráfico en la zona de El Marquesado, Batería Colorá, Pilar de los Franceses, etcétera.
Agustín Díaz ha destacado que estas actuaciones son prueba del “interés municipal por atender las peticiones procedentes de todos los vecinos de Chiclana, buscando soluciones eficaces y consensuadas a los problemas de la ciudad”.