Además, el sindicato afirma que “una vez concluida esta obra, redundará en sectores como el Metal y el Transporte, una vez que esté funcionando dicha terminal”.
Para MCA-UGT, “en una comarca tan castigada por el paro y, en la que últimamente sólo tenemos noticias negativas, informaciones como ésta generan entre los muchos parados de la comarca grandes expectativas de futuro a corto y largo plazo”.
Desde este sindicato se señala que “tampoco podemos olvidar que toda la creación de empleo que se genere con este nuevo proyecto debe ser empleo de calidad y para trabajadores de la zona, en primera instancia”.
Por tanto, MCA exige “tanto a Acciona Infraestructuras como a las administraciones públicas que cada una en su ámbito obliguen a que, a la hora de ofertar las diferentes empresas que intervengan en la obra, se les exija el cumplimiento de los convenios de aplicación del sector y que no se vuelvan a repetir algunas situaciones como en el anterior proyecto de fabricación de cajones de hormigón”.