Las tareas que viene acometiendo Chiclana Natural, y que se prolongarán durante dos semanas, han llevado aparejadas el vaciado de los tres depósitos municipales mediante la no reposición del agua de consumo. Tan sólo uno de los tres depósitos ha necesitado obras de reparación.
Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “esta actuación se efectúa sin que se registre ningún tipo de corte en el suministro en los núcleos residenciales a los que prestan servicio. Una vez garantizada la operatividad en el interior de los mismos, se realizan las operaciones necesarias de inspección y puesta a punto previas a un nuevo llenado, verificándose además el cumplimiento de las exigencias de la autoridad sanitaria. El restablecimiento de la operatividad de los depósitos se efectúa una vez analizada la calidad del agua realmacenada”.
Estas actuaciones se realizan de forma periódica dentro del plan de mantenimiento de las instalaciones que componen el ciclo integral del agua. Los depósitos de La Espartosa tienen una capacidad de almacenamiento de 22.000 metros cúbicos y prestan servicio a toda la zona litoral e interlitoral de la ciudad.