Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este lunes los trabajadores se han reunido con la Delegación de Empleo y posteriormente se han reunido con la empresa, que ha concluido "sin acuerdo", ya que la sociedad "mantiene su postura firme de suprimir toda actividad y que los salarios e indemnizaciones sean abonados exclusivamente por el Fondo de Garantia Salarial (Fogasa)".
Ante esta actitud, los trabajadores se han reunido posteriormente en asamblea y han decidido convocar movilizaciones.
Así, este miércoles los trabajadores se van a concentrar a la salida de trabajar en la rotonda al lado del almacén en Valencina de la Concepción, donde incluso comerán durante la movilización.
Asimismo, el viernes 9 de marzo se celebrará una marcha desde la tienda hasta el Ayuntamiento de Camas, según las fuentes mientras que han solicitado convocar una manifestación para el 17 de marzo.
Los trabajadores insisten en la necesidad de "mantener la actividad" y han indicado que "querían analizar con la empresa las posibilidades que se abrían".
La empresa comunicó a los trabajadores en la primera reunión que mantuvo con ellos en el periodo de consulta abierto tras anunciar un ERE, que cuenta con una deuda de 13 millones de euros con sus proveedores y que registra unas pérdidas acumuladas de más de cuatro millones de euros.
Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que "la empresa persiste en su intención de cerrar y liquidar la empresa y acudir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)" para "no pagar absolutamente nada" y que sea el Fogasa el que "lo abone todo".
Además, los trabajadores piden que "se mantenga la actividad y siga la sociedad en funcionamiento" y que los empleados que tengan que salir "lo hagan en las mejores condiciones y se mejoren las indemnizaciones".