El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Sanlúcar

El Ayuntamiento recupera la gestión del alumbrado en Costa Ballena

Puede suponer un ahorro de cerca de 300.000 euros, y la EUC podría rebajar las cuotas que abonan los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Costa Ballena. -
El Ayuntamiento de Rota ha dado un paso más en el rescate de los servicios públicos de Costa Ballena, que están en manos de la Entidad de Conservación Urbanística (EUC) de Costa Ballena.

En base a este acuerdo, aprobado en Pleno el pasado 16 de junio de 2010, y con el que se persigue garantizar la viabilidad del complejo, el Ayuntamiento se ha hecho cargo en este 2012 de la gestión del alumbrado público de Costa Ballena, con el fin de "mejorar la gestión y optimizar el servicio".

Para ello, el Consistorio ha asumido tanto a los dos operarios suscritos a este servicio, como los costes de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, con un presupuesto de unos 90.000 euros anuales.

El rescate del alumbrado se suma al del tratamiento terciario del agua, que el Ayuntamiento asumió el 5 de octubre de 2010, haciéndose cargo de su mantenimiento y gestión, y de los tres trabajadores que operaban en este servicio, con un presupuesto anual de unos 198.000 euros.

Desde el Ayuntamiento roteño se entiende que el rescate de estos dos servicios, "que supone un ahorro de cerca de 300.000 euros para la EUC, debe tener una repercusión directa en la reducción de las cuotas que la EUC fija a los vecinos del complejo, transformándose en un ahorro muy importante para los vecinos".

Por ello, el Ayuntamiento insta a la EUC a que estos ahorros "se reflejen de manera directa en las cuotas que soportan los vecinos".

El Consistorio roteño tiene como objetivo continuar asumiendo otros servicios públicos "fundamentales" para el complejo, con el fin de optimizar estos servicios, garantizar la viabilidad de Costa Ballena y contribuir a la calidad de vida de sus vecinos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN