En una visita del candidato al municipio loreño, éste ha criticado que, pese al compromiso de la Junta de Andalucía de evitar que Lora vuelva a sufrir inundaciones como la de 2010, "lo cierto es que el PSOE no han terminado el proyecto necesario para la seguridad de los vecinos".
Raynaud ha lamentado que "a pesar de haber prometió la instalación y del riesgo que supone para los vecinos el PSOE lo ha olvidado todo y no ha terminado el proyecto". Para que éste sea completo, es necesario que el muro, ha agregado, cuente a su vez con un sistema de bombeo que devuelva el agua al río y a los dos arroyos que desembocan en Lora, así como una depuradora.
El candidato ha manifestado que el PP pondrá en marcha dos acciones concretas; por un lado, se reactivaría el Plan de Avenidas de defensa contra inundaciones en los cascos urbanos, y que éste a su vez contemple la construcción de la estación de bombeo necesaria. La segunda medida o acción anunciada es reactivar el Plan Hidrológico en esta comarca y, en el apartado de saneamiento, construir de manera "urgente" una depuradora.
En este sentido, ha recordado que "el Plan Hidrológico suponía una inversión de más 4.200 millones de euros, pero, sin embargo, el PSOE y Griñán lo han dejado aparcado lamentablemente, teniendo en cuenta además que, de haberse impulsado, se hubiesen creado puestos de trabajo".