Las torrijas son elaboradas artesanalmente y se pueden adquirir de leche, preparadas por las religiosas del convento de San Andrés a partir de la receta de la madre Sor Trinidad, o de vino, en el caso de las elaboradas por las nueve religiosas de la orden de las Concepcionistas Franciscanas del Convento de Santa María del Socorro.
El dinero recaudado de la venta de las torrijas, que se venden en paquetes de seis a un precio de 7 euros o de doce unidades por 14 euros, se destinará íntegramente a los conventos participantes, según ha indicado Monasterios y Conventos.
Además, las monjas garantizan la correcta conservación del producto durante su transporte a cualquier ciudad española ya que han diseñado un envasado especial con "cierre perfecto" que, según aseguran, "evita cualquier alteración del producto y mantiene todas sus propiedades".
Las personas interesadas en este producto típico de la Semana Santa puede solicitarlo en el teléfono 902105522 o a través de la página web 'www.monasteriosyconventos.com'. Además, podrán pedir también surtidos de otros dulces típicos de esta época del año.