"Para nosotros el partido del miércoles es una final. Una final porque aún soñamos con estar en la 'Champions League'. Es una final para el Atlético de Madrid y para fastidiar al Real Madrid, sin duda, y también porque hace muchos años que no les ganamos. Sería especial ganar", se sinceró este lunes durante la presentación del concurso 'El pelotazo del derby', que este miércoles organiza Metro de Madrid y Casbega.
El portugués señaló a Diego Pablo Simeone, actual técnico del equipo rojiblanco, como la clave del actual estado de forma del club colchonero, que ha pasado de estar a cuatro puntos del descenso a luchar por puestos europeos. "Se ve a un equipo completamente distinto. Demostrándose la garra, la gracia que él (Simeone) tenía desde el inicio. Estamos ya en una semifinal de la 'Europa League', hemos mejorado mucho en la liga", indicó.
Futre se mostró seguro de la victoria apostando por un 2-1 local. "Creo que tenemos buenos jugadores que pueden decidir en cualquier momento. Siempre es muy especial ganar el Real Madrid", afirmó.
Finalmente, apeló al apoyo imprescindible de la afición para realizar una buena actuación. "La afición siempre va a estar allí. Los primeros 20 minutos estarán a muerte con el equipo", comentó, al tiempo que rememoró que los derbis de antaño "eran mucho más calientes y con más lío entre los jugadores".