Según ha informado CCOO en un comunicado, el estado de las pistas en estos momentos es "óptimo" después de las abundantes precipitaciones que ha recibido la estación de esquí, la cual cuenta con gran cantidad de nieve "en las mejores condiciones" para la práctica de deportes de invierno.
De hecho, el sindicato considera que la dirección de Cetursa debería haber prolongado la temporada hasta "por lo menos primeros de mayo" y esperan que "el daño ocasionado" con este cierre "no tenga continuidad en próximas temporadas".
CCOO ha defendido que "los trabajadores de Cetursa son unos perjudicados más y que nada tiene que ver el convenio colectivo con la decisión del cierre tomada unilateralmente" por los gestores del recinto invernal, a los que acusan de no tener en cuenta a la plantilla.
"A CCOO le llama la atención que desde la patronal granadina quieran echar balones fuera culpando al convenio colectivo del cierre cuando éste recoge que la carga de trabajo la da la cantidad de clientes que vienen a la estación como consecuencia de la nieve", añade la nota de prensa.
Así, el convenio establece que "la contratación de los trabajadores fijos con carácter discontinuo estará en función de la carga de trabajo que exista en la empresa. La contratación, en su caso, se efectuará en consonancia con la profesión y categoría del trabajador y puesto laboral a desarrollar. En el caso de que para el mismo puesto de trabajo hubiese dos o más trabajadores fijos discontinuos, se efectuará la llamada al más antiguo en la empresa. Esta ha sido la fórmula empleada desde hace 27 años para ampliar la apertura y regular la contratación y los despidos", aseguran desde CCOO, que preside el comité de empresa.