El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Éxito de público para 'El Mundo es Nuestro' en el festival de Málaga

El 'Cabesa' y el 'Culebra' completan su triología con esta película

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Sánchez yAlberto López -
El “Cabesa” y el “Culebra” completan su trilogía sevillana con el largometraje El Mundo es Nuestro, presentado ayer, con gran éxito de público, en el festival de cine español de Málaga, dentro de la sección Zonazine.

La película colgó el cartel de no hay entradas en el cine Albeniz de la capital de la Costa del Sol.

Ya por la mañana los cineastas la liaron recorriendo la malagueña calle Larios. Acompañados por la charanga sevillana Gipsy Band, reivindicaban la expropiación bancaria ante el terrorismo financiero, uno de los lemas de la cinta, y llamaban al público a acudir a presenciar, megáfonos en mano, el estreno de su película.

El largometraje, primero de esta original pareja, trata de un atraco a una sucursal bancaria, única salida posible para salir del pozo en esta época de crisis, un poco al estilo del Dioni, para irse a Brasil a vivir la vida. Lo que se suponía un trabajo sencillo, se complica cuando irrumpe repentinamente Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así, lo que pretendía ser un atraco sencillo y rápido se convierte en un secuestro con rehenes y explosivos.

La cinta, de la productora Mundo Ficción en colaboración con Jaleo Films y Canal Sur, está dirigida por Alfonso Sánchez, autor también del guion. El reparto, además de Alfonso Sánchez y su inseparable Alberto López estáformado por Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, José Rodríguez, Estrella Corrientes, Miguel Ángel Sutilo, Pepa Díaz-Meco, María Cabrera Vasco, Maite Sandoval, Pepe Quero y Antonio Dechent. Un elenco puramente sevillano.

El rodaje, después de un notable respaldo obtenido tanto en internet como en las redes sociales, pudo ponerse en marcha gracias al fenómeno crowdfunding, el micro mecenazgo a través de la red, con participaciones de 120 euros, hasta que se alcanzaron los 600.000 euros necesarios, a lo que hay que sumarle el trueque. Todas estas formas de financiación, un tanto peculiares, han resultado muy positivas y han hecho posible que esta película vea la luz. A partir de ahora, a esperar que se estrene en los cines convencionales para disfrutar de esta comedia alocada pero con gran mensaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN