El tiempo en: Costa Occidental

España

Javi Márquez: "He tomado la decisión de no renovar"

"No me conformo con estar en casa, quiero jugar y creo que puedo dar mucho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El centrocampista del RCD Espanyol Javi Márquez ha anunciado este jueves que ha tomado la decisión de no renovar con el club blanquiazul, con quien todavía tiene un año de contrato, al no entrar en las últimas convocatorias, y ha pedido a la entidad que escuche las ofertas que lleguen por él este verano.

"He tomado la decisión de no renovar por el simple hecho de que llevo muchos partidos sin entrar en la convocatoria, evidentemente a ningún jugador le gusta estar así en esta situación y ningún jugador decidiría tomar esa decisión si no está teniendo minutos. Llevo muchos años en el club y me gustaría estar jugando y en otra situación, pero el fútbol es así y al final esperemos que al final salga de la mejor manera", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que siempre ha dado todo por el club y que todavía puede dar mucho al fútbol, por lo que se ha visto obligado a tomar la decisión de no renovar. "Creo que soy un jugador que puede jugar, evidentemente. Me limito a entrenar, no sé si han sido justos o no, el tiempo decidirá. Vengo con ilusión cada día y mañana también de poder entrenar y disfrutar", espetó.

"El entrenador es quien decide y yo respeto su decisión, nada más. Mi trabajo es levantarme con la ilusión con la que lo hago cada día para entrenar, para poder estar al cien por cien, y voy a luchar hasta el final, es lo único en que pienso ahora mismo. He hecho muchos acercamientos para llegar a un acuerdo con el club, pero por 'x' motivos no ha podido ser", comentó sobre su renovación.

Y es que para el centrocampista, a punto de cumplir 26 años, es vital poder seguir sintiéndose futbolista, algo que el no entrar en los planes de Pochettino le priva de hacerlo. "Cuando un jugador no cuenta para el entrenador tiene que tomar decisiones. No me conformo con estar cada domingo en casa, soy ambicioso, y lo que quiero es jugar. Maltratado no me siento, pero sí que no cuento para el entrenador", aseveró.

"No sé lo que hará Mauricio, yo tengo un año más de contrato en el Espanyol y es evidente que la situación es difícil para mí. Es una nueva situación, y seguro que llegarán ofertas por mí y espero que el club las pueda escuchar y que tanto club como yo podamos salir beneficiados. Tengo un año más y no sé qué pasará, pienso en el día a día. La situación es difícil y veremos qué pasa", aseguró en una clara petición de que le traspasen.

Eso sí, reconoció que depende de muchas cosas lo que suceda en su futuro. "Espero que el club escuche las ofertas que puedan venir por mí, mi representante está teniendo muchas llamadas y están muchas cosas en marcha. Yo estoy totalmente al margen, me dedico a entrenar y a estar bien. No tengo nada decidido, mi representante lleva todas las gestiones y seguro que hará las cosas muy bien como hasta el día de hoy", se sinceró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN