El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento adjudica la recogida del aceite vegetal usado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Gobierno local de Medina Sidonia ha autorizado a la empresa Verdegras S.L. a gestionar los residuos procedentes de las actividades hosteleras del municipio, que están catalogados como aceites y grasas comestibles.

Así , Verdegras S.L. será la encargada de la recogida, el transporte y el posterior tratamiento de los aceites vegetales usados, para lo que tendrá que llegar a un acuerdo con los establecimientos en los que dejará sus bidones sin coste alguno. Una vez llenos, los bidones se cambiarán por otros vacíos y limpios, y aceite usado se traslada a la planta que la empresa tiene en El Puerto donde será sometido a su tratamiento definitivo para generar con él biocombustible, y su posterior transformación en biodiesel.
La recogida y tratamiento del aceite usado evita que se vierta el mismo por los desagües o fregaderos, lo que supone un claro perjuicio al medio ambiente pues, entre otros efectos no deseados, se contaminan las aguas subterráneas, ofrece indirectamente alimentos a los animales de cloaca y dificulta la depuración en estaciones depuradoras.
 
Ciudad 21

Con esta medida adoptada por la Junta de Gobierno local, la localidad jandeña de Medina Sidonia da un paso más en su protección del medio ambiente, cumpliendo así con el programa ambiental ‘Ciudad 21’de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al que se adhirió  hace unas semanas. Dicho programa apuesta por unas ciudades más saludables, respetuosas con el medio e integradas en la naturaleza.
Las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Programa Ciudad 21 se dividen en tres bloques. El primero de ellos es el uso sostenible de los recursos naturales en las ciudades, como es la gestión sostenible de los recursos urbanos y del agua y el uso racional y eficiente de la energía. El segundo bloque es el cuidado de la calidad del medio ambiente urbano, en el que se enmarca la mejora del paisaje y zonas verdes, la protección de la flora y la fauna, la vigilancia de la calidad del aire, la protección contra la contaminación acústica y el fomento de la movilidad urbana. El último de los bloques es el referido a los elementos instrumentales tales como la potenciación de la formación ambiental y de la participación, planificación y cooperación de las administraciones en esta materia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN