El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Consejo Económico y Social subvencionará el empleo

300 euros a las empresas que hagan nuevos contratos siempre que los garanticen por seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Económico y Social de Algeciras se reunió ayer bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, donde se presentaron una serie de medidas tendentes a impulsar el empleo y mejorar la formación.

Entre ellas, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la creación de empleo, que se han puesto en marcha desde la Delegación de Fomento. 

El responsable de la misma, Diego de Salas, explicó que, tal y como adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, se trata de subvencionar con 300 euros los nuevos contratos que se realicen, siempre que acrediten su condición de desempleados, que sean nacidos o residentes en Algeciras, y que haya un compromiso de mantenimiento de contrato de al menos seis meses.

Cada empresa podrá recibir hasta un máximo de diez subvenciones por contratos realizados que cumplan los requisitos requeridos.

Igualmente se presentó un Estudio de Necesidades de Formación, que se han realizado sobre un total de 97 empresas de los polígonos Cortijo Real y La Menacha y del Puerto de Algeciras. Se trata de conocer qué profesiones son las más demandadas y qué echan en falta los empresarios para conocer hacia donde encauzar la formación. 

En este sentido, De Salas explicó que del estudio se desprende que la mayor demanda en las grandes empresas es del sector logístico, y que los puestos más difíciles de cubrir son los relacionados con la electrónica. Igualmente se considera imprescindible un buen nivel de inglés.

En otros sectores, hay demanda de matarifes y de profesionales relacionadas con los productos cárnicos y la alimentación.

Otro asunto tratado fue el de la nueva calificación que se plantea para las calles de Algeciras. Diego de Salas indicó que se baraja reducir la calificación a la zona baja al haber pérdida del potencial comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN