La Comisión Europea ha aceptado a trámite una queja presentada este mes por la asociación WWF ante la grave amenaza que supone el dragado de profundización del Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana y otros espacios de la red Natura 2000, según un comunicado de la asociación.
La queja se presentó contra el despeje del ensanche y profundización del estuario del río Guadalquivir que la Autoridad Portuaria de Sevillapretende llevar a cabo dentro del proyecto para la mejora de los accesos al puerto de Sevilla.
WWF considera que no pueden llevarse a cabo estas obras, puesto que vulneran varias directivas europeas, independientemente de la posible concesión de la financiación por parte de la Unión Europea.
"Los científicos, los organismos internacionales, la Junta de Andalucía y el propio Ministerio han dejado claro que el dragado no puede hacerse y ahora la unión Europea investiga las irregularidades que rodean a este proyecto", ha señalado Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España.