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Jueves 28/11/2024
 

Jerez

Los jubilados representan sólo el 49% de los pensionistas de Jerez

El 15% del total de la población percibe algún tipo de pensión

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  • Javier de Torre, en rueda de prensa. -

Los jubilados apenas representan el 49 por ciento del total de pensionistas del término municipal de Jerez, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Actualmente, la ciudad contabiliza 31.991 pensionistas, de los cuales 15.725 son jubilados.

A continuación se sitúan las pensiones de viudedad (8.838) y las de incapacidad permanente (5.728). Menor relevancia tienen las pensiones de orfandad (1.375) y las denominadas de favor familiar (325). En estos dos últimos casos, la media de las pensiones se sitúa en los 387,61 y los 497,86 euros, respectivamente.

La pensión media por jubilación se sitúa en Jerez en 1.004,03 euros. Quienes disfrutan de una pensión por incapacidad permanente perciben mensualmente una media de 903,90 euros; mientras que la pensión media de viudedad es de 644,66 euros.

En conjunto, la Seguridad Social distribuye entre los pensionistas jerezanos 27,3 millones de euros al mes o, lo que es lo mismo, algo más de 383 millones de euros anuales si se contabilizan las pagas extraordinarias.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se mostró ayer satisfecho con las mejoras introducidas en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Jerez, que a principios de este año implantó un nuevo sistema de cita previa que tiene coo objetivo reducir los tiempos de espera de sus usuarios.

Según los datos de la propia oficina, este sistema ha permitido que el tiempo de espera se haya reducido de 13,90 a 8,04 minutos. De igual modo, la mayor agilidad del servicio permite ampliar el tiempo que se dedica a la atención directa al usuario, que ha pasado de 10,58 a 12,45 minutos. Entre los meses de enero y mayo se han atendido 16.179 citas previas y 36.704 consultas. De Torre agradeció especialmente la “implicación” de los funcionarios en la aplicación de estos nuevos sistemas que han propiciado la mejora del servicio.

 

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