Según explicó a Europa Press el secretario general del Sindicato de Bomberos Profesionales en Huelva, Ramón Sandez, tanto los compañeros que se encuentran encerrados en el parque de bomberos como los que levantan sus tiendas del Ayuntamiento “continuarán con sus protestas”.
En esta situación se mantendrán "hasta que nos digan algo", según defendió el bombero, que repitió que sus peticiones "no pasan por mejoras salariales, sino de personal, porque los vehículos no están preparados y no tenemos una plaza de bomberos, e incluso no se pagan las revisiones periódicas de los elementos del parque".
La plantilla ya se manifestó el pasado día 15 de enero desde el parque de bomberos, situado en la avenida Pío XII, hasta el Ayuntamiento de Huelva para criticar la política de personal del Consistorio.
Reunión entre las partes
Tras la retirada de los Bomberos de las puertas del Ayuntamiento, representantes del Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva procedieron a una reunión que se prolongó durante cerca de tres horas, y de la que no hubo conclusiones ni acuerdos definitivos. Tras la misma, los bomberos que estuvieron presentes en la reunión informaron de las propuestas hechas por el consistorio, propuestas que, a cierre de esta edición, no han trascendido, aunque según dijo el representante del SIBP, Jesús Hernández Calero “el enfermo no tiene muy buena pinta”.