La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruíz, junto con el director del Centro Comercial El Corte Inglés de Bahía Sur, José Riego, hicieron entrega de los premios correspondientes al Certamen de Microrrelatos organizado por la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con El Corte Inglés. El mencionado certamen ha sido ganado por la joven Claudia Pelayo por el trabajo Queja al autor, recibiendo como premio un e-book. Resultaron finalistas también Sandra Morano, por Ciento Cincuenta Palabras y premio con 100 euros, y Pablo Leiva por Transplantes Retinales, cuya clasificación en tercer lugar le valió un premio de 50 euros.
El jurado estaba integrado por la propia delegada de Juventud y los articulistas Pedro González Tuero y Rafael Duarte, actuando como secretario el funcionario Juan Escudier. El acto se celebró en El Corte Inglés de Bahía Sur, sección librería, y en el mismo se leyeron los microrrelatos seleccionados y de entre ellos se eligieron a los tres finalistas.
Úrsula Ruíz felicitó a todos los participantes y destacó el gran nivel de los trabajos presentados. “Realmente ha sido una decisión muy dura para el jurado pues tras escuchar las lecturas el nivel demostrado es muy alto, por lo que seleccionar sólo tres ha sido especialmente difícil. Damos la enhorabuena a los finalistas y animamos a todos los jóvenes de la ciudad a seguir leyendo y escribiendo. Desde la Delegación de Juventud y dado el alto nivel demostrado seguiremos trabajando en ofrecer más actividades de este tipo pues lo cierto es que se ha contado con muy buena aceptación de público. Por supuesto, queremos dar las gracias en nombre del Ayuntamiento de San Fernando a El Corte Inglés por su inestimable colaboración en este certamen, incluso cediendo un espacio en su sección de libros para la lectura de los microrrelatos de los jóvenes participantes y para la entrega de premios, en una clara apuesta por el fomento de la lectura, la escritura y la cultura en general”, afirmó Ruíz.