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Viernes 15/11/2024
 

Barbate

Abre la Oficina para atender a los afectados por la crisis

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa pionera para dar respuesta a los consumidores de productos financieros y otros afectados por la crisis económica.

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  • La oficina abrirá todos los miércoles para atender a los usuarios -

El Gobierno Local de Medina Sidonia acaba de inaugurar un nuevo servicio municipal, a través del cual el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento profesional y gratuito a todos los ciudadanos que, en estos momentos de dura crisis económica, requieren asistencia especializada para resolver conflictos relacionados con productos financieros, y para atender todo tipo de consultas y reclamaciones de los consumidores. La nueva Oficina Municipal de Atención a Afectados por la Crisis abre sus puertas gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha firmado con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que prestará asistencia técnica al proyecto.

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías ha destacado “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno Local por atender a las personas que necesitan ayuda para superar situaciones muy difíciles relacionadas con la crisis y el desempleo” y ha destacado que “esta iniciativa pionera era un compromiso programático de la candidatura de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales, que ahora hacemos realidad en Medina Sidonia”. El alcalde ha explicado además que “la oficina se añade al conjunto de medidas que está impulsando el Ayuntamiento para ayudar a las familias y personas más vulnerables, a aquellos asidonenses que más están sufriendo la crisis económica”, en este sentido, el Pleno de la Corporación ya ha acordado exigir al Gobierno Central el cumplimiento de la dación en pago, cuando personas afectadas por la crisis se enfrenten a un posible embargo.

 

Mayor accesibilidad

La nueva oficina se ubicará en las instalaciones del Ayuntamiento asidonense de la Plaza de España y tendrá horario de tarde para “asegurar la mayor accesibilidad posible a los ciudadanos que reclamen el servicio”. De esta manera, todos los interesados en recibir asistencia en materia de consumo podrán apuntarse en el Ayuntamiento y posteriormente serán recibidos por el personal de la nueva oficina, que abrirá al público todos los miércoles de seis a ocho de la tarde.

Este servicio abordará temas muy dispares relacionados con el consumo, especializándose en el tratamiento de productos financieros, como son la gestión de reclamaciones de consumo en todas sus facetas (reclamaciones telefónicas, servicios no prestados, etc.), proposición y ejecución de mediaciones y arbitrajes de consumo, revisión y asesoramiento legal previo y posterior a la adquisición de viviendas, revisión y asesoramiento legal de contratos bancarios y de seguros, atención a afectados por conflictos relacionados con productos bancarios (hipotecas, participaciones preferentes, etc.) y asesoramiento sobre malas prácticas en el sector asegurador, como son conflictos por coberturas de seguros y siniestros, fondos de pensiones y otros productos similares.
 

 

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