El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El comité advierte de que la RPT deberá ser modificada

Calvillo cree “absurdo” seguir trabajando en un documento al que no ve futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), considera “absurdo” que el Gobierno local quiera sacar adelante una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no tiene en cuenta a las personas que van a ser despedidas y tampoco aquellos servicios que puedan ser suprimidos al estar duplicados con los que ya ofrecen otras administraciones, siguiendo de este modo las instrucciones del propio Ejecutivo central. 
Calvillo entiende por tanto que se está “trabajando para nada” porque en cuanto se culmine el desarrollo del ERE y se decida eliminar esos servicios habrá que negociar un nuevo documento. “Nos están entreteniendo, porque se está elaborando una RPT como si todos nos fuéramos a quedar y se mantuvieran todos los servicios, de modo que el documento es falso”, añadió.
La semana ha estado marcada por las movilizaciones de la plantilla. El martes y el miércoles, la sección sindical de CGT llevó a cabo sendas marchas por las calles de Jerez y Sevilla, culminando esta última ante el Parlamento autonómico, donde los manifestantes contaron con el respaldo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, del grupo parlamentario de IULV-CA. El jueves, más de un millar de personas participó en la manifestación convocada por los sindicatos en contra del ERE, en la movilización con mayor seguimiento de las llevadas a cabo en estos últimos meses. La presidenta del comité de empresa se mostró satisfecha con la respuesta de la plantilla, integrada por alrededor de 2.500 personas, teniendo en cuenta que “mucha gente está de vacaciones”. De hecho, expresó su convencimiento de que con la respuesta cosechada por esta acción de protesta “se pueden hacer muchas cosas”. La movilización se llevó a cabo justo un día después de los recortes anunciados por Rajoy, que afectan a los funcionarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN