El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 20 años para los cuñados que se intercambiaban a sus hijas para abusar de ellas

Fueron procesados por abusar sexualmente de sus hijas o sobrinas menores de edad, a las que supuestamente se intercambiaban para llevar a cabo estos actos en una vivienda de la barriada de Los Pajaritos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años de cárcel para los dos hombres, cuñados entre sí, que fueron procesados por abusar sexualmente de sus hijas o sobrinas menores de edad, a las que supuestamente se intercambiaban para llevar a cabo estos actos en una vivienda de la barriada de Los Pajaritos de la capital hispalense.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para cada acusado diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal por acción, al abusar presuntamente de una de sus sobrinas menores de edad, y otros diez años por otro delito del mismo tipo pero en este caso por omisión, al "saber y autorizar" que se cometieran los abusos sobre sus respectivas hijas.

   Los dos padres, identificados como A.M. y J.M.P. y que se encuentran en libertad provisional después de permanecer en prisión durante un periodo de ocho meses, fueron imputados juntos a sus respectivas mujeres, un tío de las menores y un vecino, aunque finalmente la Fiscalía sólo ha dirigido la acusación contra los cuatro primeros, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   De este modo, la Fiscalía pide para las madres de las menores seis meses de prisión por un delito de corrupción de menores y otros seis meses de cárcel por un delito de abandono de familia.

La defensa pide su libre absolución

   Asimismo, la acusación particular que ejerce la Junta de Andalucía solicita para los padres la misma pena y, en el caso de las progenitoras, pide para cada una de ellas diez años de cárcel por un presunto delito de abusos sexuales con acceso carnal por omisión, ya que considera que "conocieron" los hechos y aún así "los admitieron".

   De su lado, el abogado que ejerce la defensa de los imputados ha informado a Europa Press de que, por su parte, solicita la libre absolución de sus patrocinados al entender que no hay pruebas de que cometieran los hechos que se les imputan.

   Inicialmente, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla procesó a los seis imputados por un presunto delito continuado de abuso y agresión sexual, corrupción de menores y abandono de familia, y les impuso además el pago de una fianza de 100.000 euros.

Los hechos

   Así, las madres de las pequeñas fueron procesadas porque, según entiende el Juzgado, conocían los hechos e incluso habrían facilitado los encuentros al objeto de que se perpetraran los referidos abusos sexuales en sus propios domicilios.

   Los hechos ocurrieron cuando las menores tenían entre seis y ocho años y los abusos fueron descubiertos en 2008, cuando los profesores de las niñas detectaron indicios de abusos, tras todo lo cual las menores fueron sometidas a distintos exámenes médicos que detectaron lesiones recientes provocadas supuestamente por agresiones sexuales.

   El juicio se celebrará en los próximos meses en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN