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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Casi 80 empresarias de la provincia buscan mejorar su competitividad con el proyecto 'Mercadeando'

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Un total de 79 empresarias y emprendedoras de la provincia de Huelva participan en el proyecto de comercio electrónico 'Mercadeando', que persigue mejorar su competitividad y su situación en cuanto al empleo, la formación y la utilización de las nuevas tecnologías.

   La Diputación de Huelva, como las de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, participa en esta iniciativa, que se lleva a cabo prácticamente en toda Andalucía bajo la gestión de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la institución provincial malagueña, y ha conseguido aglutinar a más de 800 profesionales andaluzas.

   Según ha informado la Diputación onubense en un comunicado, con este proyecto se ha creado la Red de Empresarias y Emprendedoras 'Mercadeando.net', que tiene como objetivo "potenciar la cooperación empresarial, favorecer el acceso a las nuevas tecnologías e incidir en la formación con el fin de apoyar y mejorar las empresas andaluzas gestionadas por mujeres".

   En concreto, en el marco de este proyecto se prestan diversos servicios a las empresarias que abarcan "desde el asesoramiento en la puesta en marcha y gestión empresarial y difusión de empresas inscritas hasta la formación", todo ello dentro del marco de la cooperación interempresarial.

   Así, uno de los ejes principales de actuación es la difusión de las empresas a través de la creación de páginas webs personales y de la apertura de cuentas de correo electrónico, campañas de 'e-marketing' y la publicación de un boletín bimensual.

   Además, en el convenio suscrito por las diputaciones se prevé la convocatoria de la cuarta edición del premio 'Empresaria Mercadeando', que, dotado con un primer galardón de 3.000 euros y una mención especial de 1.000, pretende reconocer a la iniciativa andaluza que aporte el mejor proyecto empresarial conforme a una serie de criterios, entre los que se encuentran la viabilidad económica y financiera, la innovación y creatividad y la responsabilidad social corporativa.

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