El grupo se concentró simbólicamente en este punto al igual que sucediera en otras localidades comarcales y gaditanas como La Línea, Cádiz o Jerez.
Uno de los portavoces del movimiento, agrupado bajo el paraguas de la plataforma derechoavivir.org, señaló que “nosotros estamos a favor de la mujer y de su defensa, al entender que el aborto siempre le hace daño”. El colectivo señaló que “pretendemos dar un testimonio de la vida y de la ayuda a la mujer”.
Manifiesto
Antes de finalizar la concentración se dio lectura a un manifiesto que declaraba que “la ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto”.
En esta línea, el texto subrayaba que “toda ley del aborto es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege”.
Así, el manifiesto puntualizaba que “en España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar. Por ello exigimos que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre”.