El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que la limpieza en el distrito Casco Antiguo se "ha reforzado en el último año", afirmando que Lipasam cuenta en este punto con "un dispositivo de limpieza en tres turnos", aunque dice que desde "el distrito se va a solicitar que se refuerce el dispositivo para dar respuesta a las demandas vecinales" de la Plaza del Pumarejo.
"En el turno de noche, tres noches por semana se realiza un baldeo mixto alternado con barrido manual por parejas, que se acomete cuatro noches por semana. Por la mañana, todos los días se acomete limpieza motorizada y refuerzo de limpieza de los puntos negros, y por la tarde, todos los días se realiza una limpieza motorizada", según la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.
Explica que, junto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, se reunió en el mes de julio con Ángel Hueso y otros vecinos de este barrio para que "nos trasladaran sus inquietudes y darles así una respuesta, así como también comunicarles que desde Ayuntamiento se está trabajando activamente para buscar alternativas a esta situación". "La vigilancia se ha reforzado en toda esta zona", añade.
"Somos conscientes de que en esta zona, en las que hay un comedor social, hay personas sin hogar a las que ya desde el Ayuntamiento se le ha ofrecido ayuda en repetidas ocasiones y seguiremos trabajando en todo momento para alcanzar una solución a esta situación", concluye.