Con una primera jornada reservada al papeleo, mañana arranca en El Puerto el Campeonato de España de Patín a Vela, que reunirá esta semana en aguas de la Bahía gaditana a lo mejor de la flota nacional.
La portuense playa de Las Redes y su club social serán el escenario de un campeonato que se decidirá en cuatro días y un total de ocho pruebas. La cita se abre a las categorías senior y junior, y estos serán los primeros en escuchar el bocinazo de inicio, con el comienzo de la primera prueba previsto para las 13.00 del martes. Un poco más tarde será el turno de los inscritos en la categoría senior para empezar la lucha por uno de los títulos y podios más caros de la vela ligera.
Optan al triunfo andaluces y catalanes en su mayoría, dos flotas muy igualadas en fuerzas y potencial desde que hace unos años los locales se pusieran a la altura de los inventores del Patín a Vela, antes conocido como Patín catalán.
Entre los andaluces cabe citar como serios aspirantes a los gaditanos Ramón Calero (RCN de El Puerto) y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), que ostentan en sus vitrinas el título, y otros como el sevillano Juan Luis Páez (CN Sevilla); Luis Alfonso Pérez Nogués (RCN de El Puerto); el vigente campeón autonómico, Vicente Climent, del mismo club; el sanluqueño Paco Fernández (CAND Chipiona), Ángel Ruiz (RCN de El Puerto), y un largo etcétera de especialistas del Patín que permite albergar esperanzas de retener en nuestras aguas el título nacional.
Por su parte, el catalán Pau Gratacos, encabeza como favorito la flota visitante en calidad de defensor del título obtenido en la anterior edición.
Desde mañana lunes ya se podrá disfrutar del espectáculo en la portuense playa de Las Redes, donde dormirán los Patines y desde donde cada día, a partir del martes, los patrones saldrán hacía el campo de regatas para disputar dos pruebas diarias.