El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, aseguró que habrá que esperar “a un tiempo mejor” para acometer la construcción del nuevo hospital de Cádiz, porque en la actualidad, según apuntó, “no hay liquidez”.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, Cornejo indicó que habrá que “priorizar otras cuestiones” ya que, teniendo en cuenta la situación de crisis actual, el momento “no es el más adecuado” para acometer esta nueva infraestructura hospitalaria en la capital gaditana, según manifestó.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, apostilló que la agenda de prioridades “tienen que ser las que son”, y para el PSOE, según subrayó, la prioridad número uno “no es que existan más amplios hospitales sino que se garantice la cobertura sanitaria a todos los gaditanos”. En este sentido, añadió que la prioridad es que el ciudadano cuente “con los mejores profesionales” y que estos atiendan “a todas y cada uno de las personas que tengan un problema sin diferenciar ni sexo, ni categoría, ni condición social”.
Finalmente, subrayó que “a diferencia de otras comunidades autónomas”, en Andalucía se va a “garantizar” la cobertura sanitaria a inmigrantes “que el PP y el Gobierno de Rajoy piensa sin ningún pudor dejar en la estacada”.
Hay que recordar que la iniciativa de construcción de un nuevo centro en los solares de la antigua factoría de Construcciones Aeronáuticas, fue anunciada hace siete años. Después de un lustro largo de trámites y gestiones, aún faltaba el paso definitivo para iniciar los trabajos previos al inicio de la construcción. Los primeros plazos de ejecución llegaron a mencionar 2012 como posible horizonte de inauguración, aunque esa fecha quedó descartada al poco tiempo. Últimamente se hablaba de 2018 y 2020, pero esa fecha ha quedado pospuesta sin que se haya puesto otra orientativa.