Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han comenzado hoy en Los Palacios la segunda jornada de la marcha obrera por la provincia de Sevilla, que acaba mañana en la capital andaluza, última etapa del recorrido que han realizado por Andalucía desde agosto.
Un portavoz del SAT ha explicado a Efe que hoy recorrerán los doce kilómetros que separan Los Palacios de Dos Hermanas, donde pernoctarán en el polideportivo Ramón y Cajal.
Los jornaleros han anunciado que, como cada día de marcha, habrá acciones sorpresas, como la que realizaron ayer en una sucursal bancaria de Utrera, de donde fueron desalojados sin oponer resistencia.
Con estas marchas, denominadas "Andalucía en pie", los jornaleros quieren señalar a los responsables de la crisis así como reivindicar la derogación de los recortes y de la reforma laboral, dos meses de trabajo para los parados, la eliminación del requisito de 35 horas para cobrar el PER y la cesión de las tierras públicas a los trabajadores.
También piden la eliminación de los copagos, que no se produzcan desahucios ni despidos y que "la deuda de los bancos la paguen los bancos".