El litoral sanluqueño comprendido desde las Piletas hasta la Reyerta tiene el suficiente atractivo como para que mucha gente decida alquilar o comprar una vivienda en esta zona de la ciudad, además de ser parte de ella una densa zona residencial de muchos sanluqueños y segunda vivienda de familias que vienen a Sanlúcar los meses de verano.
En los últimos cuatro años, y especialmente en 2011 y 2012, se están llevando a cabo mejoras en el mantenimiento, equipamientos y uso de las playas de esta zona y CIS espera que las actuaciones previstas de mejoras de la carretera y conservación de zonas ajardinadas y nuevas señalizaciones ayuden a seguir aumentando el atractivo de la Jara.
Otro aspecto que desde CIS se quiere destacar es la importancia que tiene la colaboración de las asociaciones vecinales y de los particulares en cuanto al respeto a las normas de convivencia y su implicación en mejorar poco a poco las condiciones de la zona, algo que sin duda ayuda a resaltar el atractivo natural de las playas y el paisaje incomparable que posee.
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar quiere trasladar a la ciudadanía en general, y a los residentes de La Jara en particular, su compromiso con el desarrollo de este área. A pesar de la actual situación, CIS tiene la certeza de que esta zona de Sanlúcar posee un gran potencial que nunca, hasta la fecha, ha tenido la consideración necesaria para que deje de ser solo una zona residencial y pase a convertirse, con la atención y equipamientos necesarios, en un recurso, económico y turístico que redunde en el crecimiento y la mejora de nuestra ciudad.
Por ello, mejorar los accesos a las playas, la señalización, la limpieza, la eliminación de ruidos o la seguridad de la carretera que une la urbanización Villa Horacia con el CEIP “La Jara”, serán prioridades para CIS dentro de sus responsabilidades como equipo de gobierno de la ciudad para que el próximo verano muchas de estas cuestiones puedan ser una realidad.