Un gol de Walter Pandiani, como en la jornada anterior, volvió a darle la victoria por 0-1 a un Villarreal que dominó con claridad en la primera parte pero sufrió el acoso de la Ponferradina durante la segunda.
El Villarreal monopolizó la posesión del balón durante la primera mitad y planteó muchos problemas a una Ponferradina que se empleó a fondo para sacar adelante su trabajo defensivo y apenas pudo trazar algún contraataque.
En el primer cuarto de hora, Orlando tuvo que hacer un par de buenas intervenciones para frenar sendos disparos de Cani y de Mario Gaspar y, además, un lanzamiento de Joan Oriol se fue rozando el larguero.
Pero la ocasión más clara fue para Cavenaghi, que recibió el balón solo ante Orlando tras un desajuste defensivo, pero remató fuera con toda la portería a su disposición.
A medida que se fue acercando el descanso, la Deportiva Ponferradina fue logrando asomarse al territorio contrario y fabricar sus primeras oportunidades, aunque sin apenas peligro para el Villarreal.
Tras el descanso cambió el escenario, la Ponferradina salió con más mordiente y el equipo de Julio Velázquez empezó a pasar algunos apuros, especialmente en jugadas a balón parado.
Precisamente, en el saque de una falta Iván Moreno obligó a Juan Carlos a hacer una excelente parada y el balón acabó rebotando en el larguero.
Más tarde, Juande volvió a enviar la pelota al travesaño tras un córner, pero la etapa de dominio de la Ponferradina desembocó en el gol de Pandiani, que adelantó al Villarreal rematando de cabeza en el segundo palo un centro de Joan Oriol.
Pese al golpe moral, el equipo berciano no se rindió, siguió llevando la iniciativa y creando ocasiones, pero el marcador ya no cambió y el Villarreal sumó tres puntos que le mantienen en la zona noble de la clasificación.