La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva ha denunciado los actos vandálicos que sigue sufriendo el Parque de María Luisa, donde han arrancado una de las ranas de cerámica que forman parte de esta original fuente que cumplirá un siglo el próximo 2014. Además, han provocado daños en la boca de uno de esos elementos decorativos.
La famosa y original Fuente de las Ranas del Parque de María Luisa cumplirá un siglo el próximo año 2014. Es una fuente redonda revestida de cerámica con ocho ranas verdes que descansan en el pretil circular y en el centro de la misma, se encuentra una tortuga que transporta un pato, cuya boca sirve de surtidor.
De aquel modelo que salió del taller de cerámica de Manuel García Montalbán, a penas quedan piezas originales, tan sólo se mantiene el diseño.
Según aseguran desde la asociación, "los vándalos destructores de nuestro patrimonio se han encargado sistemáticamente de destruirla, por lo que en sucesivas ocasiones ha tenido que ser restaurada , así ocurrió en el año 1970 y de nuevo se recompuso en 1992, con motivo de la Exposición del V Centenario del Descubrimiento de América.
Ante tanta maldad, presiguen, los ciudadanos piden “vigilancia y castigo”.