El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE advierte de que el PP quiere un gerente privado en Emtusa “que lleve a cabo despidos, subida de precios y eliminación de líneas”

Alejandro Márquez: “Pedro Rodríguez ha usado Emtusa como un juguete electoral que ya no le interesa”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Márquez en rueda de prensa -

El Grupo Municipal Socialista de Huelva ha advertido de que el PP quiere un gerente privado en Emtusa “que lleve a cabo despidos, subidas del precio del billete y eliminación de líneas”. El concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Alejandro Márquez señaló que el equipo de Gobierno “quiere dejar la gerencia de la empresa municipal en manos privadas para escudarse en él porque en los próximos años tomará decisiones difíciles ya incluidas en el plan de ajuste”.

En este sentido, Márquez explicó que “en los próximos años el gerente que se haga cargo de la empresa municipal de transporte tendrá que aumentar en dos millones de euros los ingresos y recortar otros dos en los gastos”. El socialista indicó que lo que el PP pretende es “escudarse en este nuevo gerente para evitar el desgaste político que supondrán las duras medidas que van a llevar a cabo”.

De este modo, el concejal del PSOE aseguró que “el PP va a preparar el terreno en los próximos dos años para desmarcarse de esta empresa y privatizarla”. Alejandro Márquez remarcó que “Pedro Rodríguez ha usado Emtusa como un juguete electoral que ya no le interesa”.

Asimismo, el dirigente socialista le pidió al equipo de Gobierno del PP “que le cuente a los ciudadanos cuál va a ser el sueldo del nuevo gerente privado y si va a tener o no dedicación exclusiva a estas funciones”. Además, Márquez insistió en que “lo más conveniente antes de decidir contratar a un gerente privado sería haber esperado al plan de viabilidad sobre Emtusa que el Ayuntamiento ha encargado junto  con los informes financieros que anunciaron y que no sabemos dónde están ni qué dicen”.

Por otro lado, el concejal socialista subrayó que el Ayuntamiento “ha improvisado en la gestión de esta empresa ya que antes de nombrar al nuevo gerente subieron el precio del billete antes del verano y han cerrado un contrato de publicidad externa, medidas que ya debería poner en marcha el nuevo responsable de la gerencia cuando sea nombrado”.

Por último, Márquez señaló que “el PSOE seguirá haciendo una oposición contundente y responsable para que Emtusa siga siendo una empresa pública y para que se mantengan los puestos de trabajo”. “En todo lo que conlleve privatización y despidos van a tener en contra al Grupo Municipal Socialista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN