El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fallece de un probable infarto la juez Carolina Herencia Malpartida

El forense trabaja para confirmar las causas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Carolina Herencia Malpartida, ha fallecido en la madrugada de este lunes a consecuencia de lo que parece ser un infarto, aunque será el forense quien en última instancia tenga que confirmar la causa de la muerte, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   En este sentido, varias fuentes consultadas por Europa Press han señalado que fue esta madrugada cuando la juez instructora se sintió mal y sufrió un dolor "agudo" en el pecho, por lo que llamó a una vecina, dirigiéndose ambas en un taxi hacia el Hospital Infanta Luisa, ubicado en la calle San Jacinto, en Triana.

   Una vez en el taxi, la magistrada comenzó a sentirse peor y, en un momento dado, siendo las 4,30 horas de la madrugada de este lunes, se desplomó falleciendo a consecuencia de lo que parece ser un infarto. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Servisa en San Jerónimo, donde este martes, a partir de las 10,00 horas, se celebrará una misa por su eterno descanso.

SUS DESTINOS

   La juez nació en el año 1964 e ingresó en 1991 en la carrera judicial, teniendo como primer destino hasta 1992 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manacor, mientras que entre los años 1992 y 1996 estuvo destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, en Sevilla.

   Posteriormente, entre 1996 y 1999, ejerció de juez en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Las Palmas, mientras que hasta 2004 estuvo destinada en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Sevilla, de donde pasó al Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, en el que ha desarrollado su labor hasta el momento de su muerte.

   El fallecimiento de la juez instructora ha provocado una gran conmoción en el sector judicial hispalense, especialmente entre sus compañeros, que lógicamente no se esperaban lo ocurrido.

INVESTIGABA EL COBRO DE TASAS EN LA POLICÍA LOCAL

   En este sentido, la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla ha emitido una nota de prensa en la que lamenta "profundamente la repentina pérdida" de Carolina Herencia, señalando que "el desgraciado fallecimiento ha dejado conmocionados a los miembros de esta asociación, dado el valor personal y jurídico" de la misma.

   La juez se encontraba investigando en estos momentos la causa donde permanecen imputados por un presunto delito de cohecho once agentes de la Policía Local por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro ilegal de tasas municipales, y, además, había instruido el caso de los 'caracoleños', entre otros asuntos destacados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN