El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El juez Serrano pide la nulidad de la sentencia que le inhabilitó diez años

Y que quede en suspenso su expulsión de la carrera judicial, mientras se resuelve

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha pedido la nulidad de la sentencia que le condenó a diez años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas de un niño y que, mientras se resuelve, quede en suspenso su expulsión de la carrera judicial.

El abogado de Serrano, Miguel García Diéguez, ha explicado a Efe que han pedido la nulidad de la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Supremo como paso previo a elevar recurso al Tribunal Constitucional.

Alegan vulneración de su derecho a la tutela judicial efectiva y de los principios de legalidad e igualdad, así como que la sentencia del Tribunal Supremo de julio pasado "no respetó los hechos declarados probados" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que juzgó al juez de Familia.

El Supremo elevó de dos a diez años la condena de inhabilitación impuesta por el tribunal andaluz por un delito de prevaricación dolosa, por cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una cofradía de la Semana Santa del 2010 en Sevilla, dada la supuesta oposición de la madre.

Según García Diéguez, dado que Serrano fue condenado por prevaricación culposa en el TSJA y dolosa en el Supremo, "para ser condenado en casación debería haber sido oídos de nuevo, tanto él como los testigos".

En tanto se resuelve la nulidad, la petición incluye que quede en suspenso la ejecución de la condena que implica la expulsión del juez de la carrera judicial.

Serrano acordó el 30 de marzo de 2010 cambiar el régimen de visitas de un niño de 12 años para que pudiese permanecer un día y medio más con su padre y salir en una procesión de Semana Santa dada la presunta oposición de la madre, a quien no consultó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN