El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

El grupo islamista Frente al Nusra reivindica los atentados de Alepo

El grupo islamista Jabhet al Nusra ha reivindicado a través de las páginas de Internet 'yihadistas' los atentados suicidas coordinados que este miércoles causaron la muerte de al menos 37 personas en una zona de Alepo, actualmente en poder de las fuerzas gubernamentales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las víctimas -

El grupo islamista Jabhet al Nusra (Frente al Nusra) ha reivindicado a través de las páginas de Internet 'yihadistas' los atentados suicidas coordinados que este miércoles causaron la muerte de al menos 37 personas en una zona de Alepo (noroeste), actualmente en poder de las fuerzas gubernamentales.

   Dos coches bomba explosionaron en la plaza Saadalá al Yabiri y un tercero estalló posteriormente a pocos metros de distancia. La agencia estatal siria de noticias SANA informó esta pasada madrugada de que Jabhet al Nasra, vinculado a Al Qaeda, había reivindicado la autoría los ataques.

   El grupo de investigaciones contra el terrorismo islámico SITE ha confirmado este jueves que Jabhet al Nusra ha reivindicado "la voladura de las casas" en un comunicado colgado en páginas web islamistas, en el que aporta detalles de la operación, así como fotografías de los edificios atacados y de los terroristas.

   Según Jabhet al Nusra, los objetivos de los ataques eran el Club de Oficiales situado en la plaza Saadalá al Yabiri, varias oficinas municipales, el Hotel Amir y el Hotel Turístico. Estos lugares, según el grupo islamista, funcionaban como centros de mando o como cuarteles de las fuerzas de seguridad y de las 'shabbiha', las fuerzas paramiliares del Gobierno.

BALANCES DE VÍCTIMAS

   El último balance del Ministerio sirio del Interior de los atentados de Alepo es de 37 muertos y 122 heridos. Del total de fallecidos, según la misma fuente, 34 eran civiles y militares --aunque no se ha precisado en qué proporción-- y tres eran "terroristas". Además, la cadena de explosiones "ha causado un gran daño a las propiedades públicas y privadas, a edificios, viviendas y hoteles".

   Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización radicada en Londres que cuenta con una amplia red de informantes en Siria, ha asegurado, a partir de fuentes médicas, que el balance es de 48 muertos --al menos 14 civiles-- y más de cien heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN